Los tres sistemas de computación principales

¿Qué sistema es mejor? Suelo decir que el mejor siempre es el que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo una posible categorización de estas plataformas podría ser esta:

Inteligencia Artificial emocional

Hoy en día la cantidad de datos que se genera es difícil de manejar aunque los ordenadores nos permiten procesar todos estos datos. A partir de encuestas y censos, la Estadística es el campo de las Matemáticas que más nos ha ayudado a cuantificar las emociones. Esto ha permitido entender mucho mejor el mundo y en particular las emociones de sus habitantes.

Más servicios, más contraseñas

Cada vez requerimos más servicios en Internet y por cada nuevo servicio creamos una cuenta nueva, lo cual supone un número inmanejable de contraseñas. Muchos optan por contraseñas fáciles de recordar como “123456”, y utilizar la misma contraseña con todas las cuentas creadas. Esto es un gran error, pues si descubren la contraseña de una de las cuentas tendrán la contraseña de todas nuestras cuentas. Contraseñas como la anterior son muy fáciles de descubrir, pues basta un algoritmo que vaya probando hasta detectar la correcta. Si elegimos palabras que puedan estar en un diccionario, también es fácil de detectar con un sencillo algoritmo y un ordenador.

 

El Internet de las cosas (Iot – Internet of things)

Probablemente hayas oído alguna vez el término Internet de las cosas o Internet of things (Iot), pero ¿que significa?, ¿es seguro?

e-mail

jfernando@sefejimenez.com