Warning: plgContentMavikThumbnails::linkReplacer(): Argument #1 ($mathces) must be passed by reference, value given in /home/s151086c/public_html/sefejimenez.com/plugins/content/mavikthumbnails/mavikthumbnails.php on line 358

Warning: plgContentMavikThumbnails::imageReplacer(): Argument #1 ($matches) must be passed by reference, value given in /home/s151086c/public_html/sefejimenez.com/plugins/content/mavikthumbnails/mavikthumbnails.php on line 160

Teletrabajo y redes saturadas

El 5G y el WiFi 6 darán mayor solvencia a las redes en breve, en situaciones como la actual por la crisis del coronavirus, donde todo el que puede teletrabajar lo hace, y las familias confinadas en casa hacen un uso más intensivo de Internet.
 
En la época actual estamos mejor preparados que en décadas anteriores gracias a la tecnología actual. Sin embargo todos esos grandes accesos a Internet como el streaming, requieren de un gran ancho de banda haciendo que los recursos compartidos se ralenticen y bajen su calidad. No obstante ya está aquí el último hardware para dar un mejor soporte a las redes WiFi.
 
streaming l1
 El protocolo 802.11 define los estándares de las redes inalámbricas (Wi-Fi), siendo 802.11ax el último estándar que ha aparecido, pero en 2019 se decidió cambar la nomenclatura y éste último estándar también se denomina Wifi 6. Por otro lado ya han empezado a funcionar las redes celulares de quinta generación, o 5G.
 
Estos dos estándares reducirán la latencia a casi cero. Es decir, la respuesta de los dispositivos serán instantáneas, casi en tiempo real; el tiempo que pasa desde que pulsas Intro hasta que el servidor responde será instantáneo. También, la información viajará a gran velocidad permitiendo el envío de grandes cantidades de datos como pudieran ser Imágenes o vídeos HD en unos segundos.
 
Los beneficios de esta nueva tecnología también serán aprovechados para visitas remotas de los médicos o para operaciones quirúrgicas remotas como si estuvieran in situ. En estos casos también se requiere de una conexión robusta.
 
La tecnología 5G también permitirá una conexión simultánea a la red móvil y al WiFi, de modo que el teléfono, automáticamente, hará uso de la red que mejor señal ofrezca para la tarea requerida.
 
De este modo, el trabajo desde casa, mientras otros familiares se entretienen en la red, será más versátil. Es decir, más dispositivos se podrán conectar a la red sin que la conexión a Internet decaiga. Además el teletrabajo aún será necesario tiempo después del confinamiento y por sus beneficios, tal vez aún se mantenga incluso después de la llegada de una vacuna efectiva contra el COVID-19.
 
 

Comentarios

Escribe tus comentarios en twitter icono twitter