Carga inalmbrica entre dispositivos

Los gigantes de la tecnología están haciendo grandes avances para hacernos la vida un poco más fácil a todos. Actualmente, Apple y Samsung están librando una gran batalla para ofrecer la carga inalámbrica de los dispositivos a sus usuarios. Sin ir más lejos, casi con total seguridad el S8 de Samsung Galaxy y el iPhone contarán con carga inalámbrica.

Pero es Sony el gran protagonista que tratamos hoy; la empresa acaba de patentar una nueva tecnología que permite la carga inalámbrica entre dos dispositivos. Con dispositivos no nos referimos únicamente a móviles; también se incluyen televisiones, ordenadores, microondas y todo tipo de dispositivos electrónicos de Sony que podrían integrar esta tecnología en un futuro.

¿En que consiste?Sonny

La idea es que dos móviles que estuviesen cerca podrían detectar que el contrario dispone compatibilidad con esta nueva carga inalámbrica para que, instantáneamente, compartiesen energía sin necesidad de enchufarle ningún tipo de cable. El sistema sería equiparable al del NFC: una antena con capacidad para actuar como receptora de energía y otra como emisora. El sistema podría permanecer en búsqueda para así detectar a otro dispositivo cercano con la misma capacidad para transmitir energía.

Es una manera excelente de recargar un móvil cuando este va a estar durante varias horas en un mismo sitio. La carga es más lenta pero mucho más cómoda para el usuario. La carga rápida con cable es más efectiva cuando hay prisa, sí, pero la inalámbrica nos permite recargar el dispositivo sin enchufes.

¿Cuando llegará y en qué dispositivos?

La patente presentada por Sony no implica que finalmente vayan a fabricar móviles que permitan recargarse entre sí con la ausencia de cables, pero sí abre el futuro a una opción que resulta muy interesante. Quién sabe, quizá podamos prestarnos mAh igual que nos prestamos wifi...

Por ahora sólo os podemos confirmar que Sony ha registrado la patente. Sin embargo, no está claro cuándo llegará esta tecnología al mercado, ni los dispositivos que contarán con ella.

Fuente: elandroidelibre.com, androidphoria.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

e-mail

jfernando@sefejimenez.com