El director del FBI recomienda tapar tu webcam

Hace años que se descubrió que las webcams de nuestros ordenadores se pueden convertir en espías silenciosos de nuestra actividad: las denominadas Remote Administration Tools (RAT) dan acceso a los cibercriminales y curiosos a ese componente, y eso ha hecho que muchos tomen (tomemos) una medida peculiar: tapar esas webcams.

Tapar con cinta adhesiva o con un post-it la cámara en el ordenador se ha convertido en una acción cada vez más habitual. Recientemente Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, dejaba ver una fotografía en la que se podía ver que él también lo hacía.

Pero, ¿deberíamos tapar la cámara del ordenador? El director del FBI, James Comey, es claro: "Por supuesto que sí. Así es como cierras la puerta por la noche, tienes alarma en casa... Espero que la gente también cierre sus coches".

James Comeyfbi 
 El director del FBI, James Comey.Getty.

Comey explicaba cómo en realidad no sólo él lo hace: "cuando vas a cualquier oficina gubernamental  todos tenemos ese pequeño elemento para las cámaras que se sitúa en el borde superior de la pantalla. Todos usan una pequeña tapa que se cierra sobre los objetivos de las webcams".

Y es que el director de la agencia explica que hay una serie de cosas fáciles que el usuario puede hacer para protegerse, pero que al mismo tiempo son tremendamente sensibles y poner cinta adhesiva en la webcam del ordenador "es una de esas cosas que usted debe hacer".

Fuente: eleconomista.es, xataka.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

e-mail

jfernando@sefejimenez.com